MANTA CUENTA CON UN HANGAR PROVISIONAL PARA RECIBIR PASAJEROS MIENTRAS SE CONSTRUYE EL NUEVO AEROPUERTO

Esta mañana se desarrolló el evento de inauguración del hangar provisional para el aeropuerto Eloy Alfaro, en Manta. Este terminal proporcionará mejores condiciones de servicio para los más de 200 mil pasajeros que transitan, en promedio, por esta ciudad cada año.

El ministro de Transporte y Obras Públicas; Paúl Granda, acompañado del Gobernador de Manabí; Fabricio Díaz Cedeño, recorrieron junto a otras autoridades, las áreas de counters, salas de espera, área de pre embarque y parqueaderos. La inversión en esta obra alcanza los $ 600 mil dólares.

Díaz expresó que esta obra no solo beneficiará a la ciudad de Manta sino a miles de ciudadanos que transitan y eligen a esta provincia para realizar múltiples actividades. Además el Gobernador enfatizó que este es el punto de partida para la reactivación económica de Manabí.

En abril de 2016 la estructura del aeropuerto Eloy Alfaro colapsó, por ese motivo se diseñó un hangar provisional y se inició su construcción el 3 de marzo de 2017, a cargo de la empresa Kaxamm S.A., generando más de 100 plazas de trabajo.

En cuanto al proceso de construcción de la terminal definitiva, el ministro Granda explicó que “se ha avanzado en el proceso de financiamiento mediante un crédito entre los gobiernos de Ecuador y China”

El hangar tiene una dimensión de 1 350 metros cuadrados y en él operan las aerolíneas Tame EP y Avianca, con vuelos comerciales que llegan desde Quito. Posteriormente este terminal quedará como zona de carga del nuevo Aeropuerto de Manta, cuya inauguración se realizará en el 2019.

Juan Francisco Ortiz, representante de Avianca felicitó al Gobierno Nacional por el desarrollo aeroportuario para Manta. (Contamos con 12 frecuencias entre Quito y Manta lo que posiciona a esta ciudad como un destino importante para nuestra empresa, estas operaciones dinamizan la economía de la ciudad y de la provincia).

El ministro Granda indicó que a finales de este año iniciará la construcción del nuevo aeropuerto de Manta, una obra que generará la ocupación de más de 300 obreros y técnicos. “Se estima arrancar con la construcción de la nueva terminal aeroportuaria en 90 días. Este modelo de gestión motiva a que exista mayor conectividad para el Ecuador para Manta y Manabí”, puntualizó Granda.
La nueva terminal aérea contará con un área 5 000 metros cuadrados y una inversión que supera los $ 26 millones de dólares, que serán financiados con un crédito internacional. Este monto contempla la edificación de una torre de control de 905 metros cuadrados, equipos aeronáuticos y el mantenimiento de la pista de 2 862 metros de largo.

Luis León – usuario del terminal provisional – contó que “La construcción del nuevo aeropuerto de Manta proyecta el crecimiento de la provincia. Por lo pronto tenemos estas instalaciones que son cómodas y adecuadas para el servicio a los turistas y quienes venimos por trabajo, agradezco al Señor Presidente por trabajar para el desarrollo de esta provincia”.

Al evento asistieron más de 300 personas y contó con la presencia de representantes de empresas privadas como Avianca, Helitelrotor S.A. y Geopaxi S.A., así como delegados de los gremios productivos de la provincia y el país.