MANTA CUENTA CONTARÁ CON 100 MIL BOTONES DE SEGURIDAD

José Serrano, Ministro del Interior acompañado del Comandante Rodrigo Suarez, La Gobernadora Susana Dueñas, Jaime Estrada, Alcalde de Manta y demás autoridades de Manabí estuvieron presentes en la entrega de los 100 mil botones de seguridad que tendrá la ciudad del puerto pesquero, Manta.

El evento se llevó a cabo en el malecón escénico, donde  se hizo la demostración  del funcionamiento del botón de seguridad. Entre 3 a 5 minutos, es la meta del Ministerio del Interior y los Policías para ayudar a la ciudadanía en momentos de emergencia que previamente se instalen en sus domicilios o negocios a través del teléfono celular.

Serrano destacó la coordinación y apoyo que ha recibido del alcalde con licencia Jaime Estrada, con quien ha venido trabajando, donde los resultados han sido halagadores, a diferencia de otros Alcaldes que no hicieron nada.

El Ministro refirió que en Manabí en los dos últimos años se han incrementado mil policías, quienes en conjunto con los nuevos jueces y fiscales han logrado reducir la delincuencia que desde 1999 al 2008, tenían en zozobra a los manabitas, porque reinaba la impunidad.

Además el ministro señaló que en Manta se tenía un promedio de 29 casos de asesinatos y muertes violentas por cada 100 mil habitantes esto en el 2010.

Esta cifra ha ido reduciéndose, en la actualidad es de 9,21 casos por cada 100 mil habitantes, por lo que el objetivo es llegar a 5 casos en el 2017 en todo el país.

Datos

Para la instalación y activación de los botones de seguridad, se ha designado una brigada de policías y personal del Ministerio del Interior que harán el proceso, donde en la Unidad de Policía Comunitaria, (UPC) más cercana al lugar de domicilio pueden acceder.

achz