MANTA TIENE LA PRIMERA TERMINAL DE CRUCEROS DEL ECUADOR

La Primera Terminal de Cruceros del país se inauguró en Manta la noche de este viernes 19 de octubre, con la presencia de Aurelio Hidalgo, ministro de Transporte y Obras Públicas; Enrique Ponce De León, ministro de Turismo, Xavier Santos, gobernador de Manabí, Jorge Zambrano, alcalde de Manta; Roberto Salazar, presidente de la Terminal Portuaria de Manta; Luis Alfredo Ortiz, gerente de Autoridad Portuaria de la ciudad; Luis Mancilla, gerente de AGUNSA de Chile y demás autoridades, empresarios y operadores turísticos.

Esta obra emblemática, que se ejecutó en 14 meses, fue construida con el 90% de mano de obra manabita. El beneficio directo será para más de 30.000 turistas que llegan al año, al Puerto de Manta, así como para los más de 259.000 mantenses, potenciando a escala internacional las actividades comerciales, económicas, productivas, gastronómicas, industriales y turísticas de la ciudad.

La moderna Terminal de Cruceros, que fue construida en un área mayor a los 1.300 metros cuadrados, permitirá convertir las zonas portuarias en estratégicos puntos turísticos e, impone a Manta como una potencia mundial en brindar un servicio de calidad y de excelencia a los turistas que visitan el país.

El Ministro de Transporte y Obras Públicas se sintió complacido por las obras ejecutadas, gracias al apoyo del Gobierno Nacional. En este contexto, mencionó: “Se están realizando importantes inversiones con recursos fiscales que superan los 13 millones de dólares, así como créditos otorgados directamente al MTOP, por un monto de 24.5 millones por parte del Banco Mundial, para la rehabilitación del Terminal Pesquero y de Cabotaje del Puerto de Manta, con el objetivo de ampliar los muelles marginales, que son utilizados para la descarga de pesca industrial y artesanal”.

Por su parte, el ministro de Turismo manifestó que: “Hace año, dos meses estábamos colocando la primera piedra y hoy nos sentimos felices de ver que esta obra es una realidad para Manta y para el Ecuador entero, aportando en gran medida a la productividad y a la promoción turística de nuestra cultura, de nuestros productos, de nuestra gente”.

El Gobernador de Manabí reafirmó el apoyo que, el Gobierno Nacional realiza para Manabí y se comprometió a seguir trabajando para alcanzar un desarrollo integral. Asimismo, el alcalde de la ciudad reconoció los buenos resultados que se consiguen con las alianzas entre los sectores público y privado.

De igual forma, el gerente de Autoridad Portuaria hizo hincapié de que el trabajo en equipo y las decisiones conjuntas llevan a que se reflejen en un progreso que trae alegría y trabajo para los ciudadanos. Luis Mancilla, gerente general de AGUNSA Chile, destacó que la inversión extranjera ha sido primordial para sacar al Puerto de Manta adelante y así ser un referente mundial como lo es en la actualidad.

Finalmente, el gerente de la Terminal Portuaria de Manta felicitó a las autoridades y los manabitas por este avance. “Estamos convencidos de que estamos haciendo las cosas bien, este es un gran Puerto para una gran ciudad”.