MARÍA DEL PILAR CORNEJO RECORRE OBRA EN CHONE

María del Pilar Cornejo, Secretaria de Gestión de Riesgos, realizó varias actividades en el cantón Chone en compañía de Susana Dueñas, Gobernadora de Manabí; Rafael del Río, Subsecretario Técnico SNGR; María Lourdes Idrovo, Subsecretaria de Respuesta; Wilson Mendoza, Subsecretario de SENAGUA; y Orfa Cabeza, Directora Provincial de SGR; junto a varios ciudadanos.

La Secretaria de Gestión de Riesgo participó  primeramente de la Casa Abierta organizada por el Ministerio Coordinador de Desarrollo Social, que se llevaba a cabo en el parque de La Madre, donde la SGR participó con un stand, promocionando sus actividades y sobretodo fomentando medidas de prevención, en esta casa abierta participaban las entidades del ejecutivo desconcentrado.

Cornejo, constató el avance de la obra “Limpieza del río Chone, desde el puente El Olimpo hasta el sitio La Margarita” en un total de 18 km que construye esta cartera de estado como obra de emergencia para evitar las inundaciones en la zona.

Los encargados de fiscalización fueron explicando el avance de la obra, que ya cuenta con un 60% del cronograma establecido “esperamos para marzo terminar los 18 km”, dijo Renato Menoscal, representante de la fiscalizadora.

La Gobernadora de Manabí se comprometió acompañar y hacer seguimiento de las obras  como apoyo a  la labor del Gobierno Nacional.

“Esta es una obra emblemática de la Secretaría, es la más grande en cuanto a km de limpieza de río en el país. Lo que se busca es evitar las continuas inundaciones que tanto: un gran trabajo en equipo con SENAGUA, que trabaja en el Multipropósito Chone “, destacó la Ministra durante su intervención en la sede de la junta parroquial en San Antonio.

mchr