MARINOS ENCONTRARON EN SAN JACINTO CUERPO DE DESAPARECIDO

A las 09h30 aproximadamente, de este 08 de septiembre, personal del Reten Naval de San Jacinto reportó a la Capitanía del Puerto de Manta el hallazgo del cuerpo de una persona que lo encontró flotando por su área marítima, exactamente a dos millas noroeste, confirmando de acuerdo a las características, que se trataba del señor J. Andiruoli.

Ante este suceso, CAPMAN coordinó el traslado de los familiares para que identifiquen el cuerpo y la presencia del Fiscal de turno para el respectivo proceso legal que amerita el levantamiento del occiso.

Es de resaltar que desde el jueves 03 de septiembre a las 17:30, la Armada del Ecuador a través de la Capitanía del Puerto de Manta se encontraba en la búsqueda de J. Andiruoli, activando el PLAN DE BÚSQUEDA Y RESCATE (SAR), contando con un despliegue de medios marítimos, terrestres y aéreos para una incesante tarea, con un promedio de 24 marinos que permanecían activos en esta búsqueda, los cuales eran relevandos periódicamente a fin de no detener esta labor.

Es así como más de seis lanchas pertenecientes a los repartos navales: Subcomando de Guardacostas Centro, Capitanías de Manta y Bahía de Caraquez y de los Retenes de Jaramijó,  Crucita y San Jacinto coordinaron sus patrullajes por todo el mar manabita, alertando a todas las embarcaciones civiles sobre la desaparición de J. Andiruoli. Es por tal motivo que un pescador artesanal en su fibra, fue quien realizando faenas de pesca avistó el cuerpo flotando, comunicando inmediatamente este hallazgo a la autoridad competente más cercana, que en este caso fue el Reten Naval de San Jacinto.

De esta manera, la Armada del Ecuador garantiza a la población que trabaja incesantemente al presentarse este tipo de suceso, puesto que está dentro de sus competencias la vigilancia marítima  y ante la desaparición de una persona en el mar, está lista para actuar y aliarse con entidades de socorro y embarcaciones civiles a fin de unificar esfuerzos e intensificar la búsqueda. Es por eso que se recomienda a la ciudadanía que al momento de presentarse una situación similar o cualquier tipo de emergencia en el mar, acudan inmediatamente a la Capitanía o Reten naval más cercano, a fin de proceder con todos los medios posibles a la búsqueda y rescate de su ser querido desaparecido.

FUENTE: CAPITÁN DEL PUERTO DE MANTA