Más de 2 mil policías darán seguridad en Manabí en el feriado de Semana Santa

Precautelar la seguridad de los manabitas será prioridad durante este feriado de Semana Santa. Por ello, la mañana de este miércoles 13 de abril, las instituciones del Ejecutivo Desconcentrado presentaron su planes de contingencia.

2.006 policías se despegarán en toda la provincia, se realizarán operativos en terminales aéreas y terrestres, carreteras, vías de ingreso y salidas de las ciudades, balnearios, centros comerciales, parques, barrios, sitios de concentración masiva, centros de privación de libertad, etc.

Las Fuerzas Armadas ejecutará controles con 1 aeronave para exploración marítima, 7 embarcaciones para control marítimo, 30 tripulantes y 10 camionetas para el control de playas.

También la Comisión de Tránsito del Ecuador y la Agencia Nacional de Tránsito, desplegarán operativos ebrios, de motos y control de horarios de frecuencia, exceso de pasajeros y tarifas.

El Ecu 911, realizará el monitoreo desde las 537 cámaras de videovigilancia activadas en Manabí, además contará con 25 servidores en atención de llamadas, 27 en control de videos y 11 supervisores.

Desde el Ministerio de Salud Pública, laborarán 2.026 profesionales de salud, con 22 ambulancias, 4 hospitales generales, 1 hospital de especialidades, 7 hospitales básicos, 14 centros de salud atención 24 horas y 14 centros de salud atención 8 horas.

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, estará operativo con 286 servidores, 2 hospitales generales, 1 hospital del día, 4 centros de salud y 10 ambulancias.

La Coporación Nacional de Electricidad tendrá 343 técnicos operativos, con modalidad de trabajo 24/7 en Rocafuerte, Portoviejo y Manta y en los otros cantones con modalidad 16/7.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas se desplegará en la red vial estatal con 2 volquetes, 2 retroexacavadoras, 1 excavadora, 1 tractor, 3 camionetas, 2 cargadoras, 1 motoniveladora y 2 patrullas de caminos.

“El objetivo es garantizarle a los manabitas un feriado seguro, que puedan disfrutar y asimismo apoyar a la reactivación turística y económica de la provincia”, expresó Juan Francisco Núñez, gobernador de Manabí.