MÁS DE 300 MIL HABITANTES SE BENEFICIAN CON AGUA POTABLE

En el cantón Rocafuerte se realizó la inauguración de las estaciones de bombeo de El Ceibal, obra que beneficiará a más de 300 mil habitantes de cantones como Manta, Rocafuerte, Portoviejo y Jaramijó.

“Esta obra de captación que hoy entregamos conjuntamente con el municipio de Manta hace posible que el agua llegue a cantones como Jaramijó, Rocafuerte, Montecristi y Manta, informó Carlos Bernal, Secretario Técnico del Comité para la Reconstrucción y Reactivación Productiva.

Por otra parte Bernal afirmó que los recursos de la reconstrucción se ven plasmados en obras como estas y en las otras 575.

Los trabajos realizados en el marco del Comité de Reconstrucción por la Empresa Pública Ecuador Estratégico (EEEP) iniciaron en el mes de enero y culminaron en septiembre del presente año, siendo ejecutados con una inversión de 1.3 millones de dólares, permitiendo así que el líquido vital llegue a cientos de hogares manabitas.

Fabricio Díaz, Gobernador de Manabí, manifestó que gracias al trabajo de instituciones como el Comité de Reconstrucción se han generado condiciones de recuperación luego del terremoto. “Esto no sólo es infraestructura, esto es vida, es salud”, mencionó Díaz.

Adicionalmente, se dio a conocer que EEEP hará la entrega de una nueva obra de saneamiento ambiental en el mes de febrero para las parroquias de Tarqui y Los Esteros de Manta, contribuyendo de esta forma al desarrollo y mejoramiento de las condiciones de vida de miles de habitantes de este cantón.