Más de 4.000 policías brindarán seguridad durante el feriado de Carnaval, en Manabí

La Policía Nacional tiene preparado el dispositivo que implementará en el feriado de Carnaval que se avecina, utilizando todo su recurso humano y logístico, para garantizar la seguridad de las personas que viven en Manabí, como también de los turistas.

La Institución policial cubrirá todo el perfil costanero, desde el cantón Pedernales en el norte, hasta Ayampe, límite con la provincia de Santa Elena en el sur. Además habrá resguardo policial en terminales terrestres, aéreos, sitios turísticos y de concentración masiva de personas.

Se realizará el control en las diferentes rutas de ingreso y salida de la provincia como son: Esmeraldas-Pedernales, Santo Domingo de los Tsáchilas-El Carmen, Guayas-Paján y Santa Elena-Puerto López. En el interior de los cantones, en todas aquellas vías donde el control del tránsito lo ejerce la Policía Nacional, también se desarrollará el dispositivo.

«Vamos a estar al 100% de la capacidad operativa, aproximadamente 4.000 policías y esperamos contar con cerca de 450 servidores policiales en calidad de agregados por este feriado», dijo el coronel Washington Vallejo, comandante de la subzona Manabí.

Plan de seguridad integral

Vallejo agregó que la Policía Nacional esta para atender todos los requerimientos que sean demandados por la ciudadanía y que tienen que hacer los esfuerzos para coordinar con las instituciones que tienen responsabilidades específicas.

«Estamos desarrollando un plan de seguridad integral que nos permita articular con todas las instituciones y así brindar un servicio de calidad, con el objetivo de que el turista, tanto local, nacional y extranjero, se sienta seguro y en convivencia pacífica, los cuatro días de feriado que se nos aproximan», mencionó.

Redacción Manabí.