MÁS DE 5.000 OPERATIVOS SE REALIZARON EN MANABÍ DURANTE EL FERIADO

Desde el salón Francisco Pacheco de la gobernación de Manabí, el gobernador de la provincia Juan Francisco Núñez, realizó la revisión a los resultados de los planes de contingencia ejecutados en el feriado pasado de Navidad y Fin de Año. Manabí tuvo el 80% de ocupación hotelera, con un total de 156.000 personas que se movilizaron en la provincia, manteniendo la misma ocupación que se obtuvo en el feriado de noviembre, cabe recalcar que el trabajo de las fuerzas de control, Policía Nacional realizó más de 5.000 operativos de control y las instituciones públicas que dieron servicio a la ciudadanía 24/7, permitieron que este feriado se haya vivido sin mayores incidencias.
Por parte del Ministerio de Transporte y Obras Públicas se reforzó la seguridad vial estatal en la provincia, con lo que no se reportó percance en cuanto a las vías. Se realizó la señalización en puntos críticos e importantes y se mantuvo la alerta activada, ante cualquier emergencia en las mismas.
El ministerio del ambiente, agua y transición ecológica, en el marco del plan de intervención turística en las áreas protegidas, como son, el parque nacional Machalilla, que fue la más visitada, Isla Corazón y Fragata y Pacoche, cumplieron las medidas de seguridad por medio de los guardaparques, asimismo en las playas, logrando mantener el orden, sin ningún evento que reportar. Se recibieron alrededor de 3000 turistas, de ellos 300 extranjeros.
Asimismo, la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) estuvo desplegado con 28 funcionarios en las terminales, trabajando con la CTE, Policía Nacional y los agentes de los GAD de Manta y Portoviejo, dando como resultado de las 6 terminales, un total de 153.099 usuarios y 12.208 vehículos, entre los dos feriados.
La Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), dio a conocer, que, en los dos feriados, realizó un total de 23 operativos, de ellos 8 en navidad, trabajando en la prevención y control de siniestros, de los cuales se reportaron 8. Para fin de año, se realizaron 15 operativos, dando como resultado 7 siniestros.
El Servicio Integrado de Seguridad ECU-911 Portoviejo, tuvo 2.832 alertas en navidad y 3.253 alertas en fin de año. Emergencias atendidas en navidad 2.558 y 2.915 para fin de año.
En el centro nacional de electricidad, se realizaron 657 atenciones por reportes de falta de energía en algunas zonas.
Por su parte, la Coordinación Zonal 4 del Ministerio de Salud reportó el total de 31 ambulancias que estuvieron operativas, entre transporte primario y secundario, personal de turno entre los dos feriados de 5.849 en diferentes establecimientos de salud, con un total 10.169 atenciones ambulatorias.
Revisando estos resultados y los nudos críticos que hemos tenido, podemos tomar más y mejores acciones para estar preparados para el próximo feriado que tengamos, poder coordinar con un tiempo amplio que nos permita mejorar cada año. “Hay mucho trabajo que tenemos que realizar y es nuestra responsabilidad crear las mejores condiciones para darle un mejor servicio y protección a los manabitas y ecuatorianos que quieran visitar nuestra provincia”, indicó el gobernador.