Más de 8 millones de metros cúbicos de agua se han evacuado de la Represa Poza Honda

Desde el lunes pasado hasta hoy se han evacuado más de 8 millones de metros cúbicos de agua por el túnel de fondo. Esto permitió prevenir que la cota se incremente en 1,75 metros.

Debido al aumento de las lluvias en las últimas horas, la represa Poza Honda se encuentra en la cota 106,42, según información del Servicio Nacional de Gestión de Riegos.

“Estamos monitoreando de cerca el estado actual de la represa, es nuestra prioridad salvaguardar la vida humana y evitar complicaciones”, indicó Juan Francisco Núñez, gobernador de Manabí.

Asimismo, el COE Provincial se encuentra activado para articular acciones de respuesta inmediata, en caso de presentarse alguna emergencia, como apoyo al trabajo que vienen realizando los GAD Municipales a través del COE Cantonal.

En territorio, jefes y tenientes políticos monitorean la situación de los ríos de Manabí para reportar novedades.