MÁS DE MIL CASAS SE ENTREGARÁN EN MANABÍ A AFECTADOS DEL TERREMOTO DEL 16A

Tras seis años de espera, los manabitas afectados por el terremoto del 16A, harán su sueño realidad y tendrán una vivienda digna para su familia. Este lunes 11 de abril, el Presidente de la República Guillermo Lasso, hizo el anuncio de este anhelo tan esperado por años.El primer mandatario indicó que se construirán 1.732 casas en Pedernales y 100 en Canoa, gracias a una donación del Gobierno Chino.De esta gran noticia fue testigo el gobernador de Manabí, Juan Francisco Núñez, quien acompañó al presidente en Esmeraldas, lugar donde se dio al anuncio. “El Gobierno del Encuentro continuará mejorando la calidad de vida de los manabitas hoy se lo demuestra saldando una deuda histórica tras el terremoto del 16 de abril del 2016”, aseguró el Gobernador.Durante el evento se efectuó la firma del convenio Acuerdo de Ejecución de Vivienda entre la Embajada del país asiático y el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (MIDUVI).El presidente Lasso agradeció el apoyo del pueblo de China al país, no solo en este convenio, sino además en la gestión de vacunas contra el COVID-19, lo que junto al Plan de Vacunación ha permitido la reactivación económica.El embajador Chen Guoyou afirmó que esta cooperación es la muestra del fortalecimiento de relaciones entre ambas naciones, con lo que se conseguirá: “más Ecuador en China y más China en Ecuador”. ¡En este Gobierno, lo que se promete su cumple, lo que se dice se hace!