MÁS DE USD 1.400 MILLONES HA ENTREGADO A LA BANCA PÚBLICA A MANABÍ Y ESMERALDAS

Con la presencia del vicepresidente Otto Sonnenholzner, el Gobernador de Manabí, Xavier Santos, y los representantes de la Corporación Financiera Nacional, Corporación Nacional de Finanzas Populares y Solidarias, BanEcuador y Banco de Desarrollo del Ecuador, este martes, la Banca Pública otorgó créditos con el fin de impulsar obras de infraestructura y reactivar los emprendimientos y negocios productivos en las provincias de Manabí y Esmeraldas.

La CFN entregó un crédito por USD 2.9 millones para reactivación productiva, mientras que BanEcuador concedió 6 microcréditos por USD 42 mil y la CONAFIPS viabilizó la entrega de USD 2.75 millones para impulsar los emprendimientos.

Por esta razón, el Vicepresidente destacó que llegó la etapa de la recuperación y reactivación económica. “Los manabitas y los esmeraldeños no quieren caridad, sino una oportunidad y nosotros se las queremos dar con créditos oportunos. Ustedes son los protagonistas del crecimiento económico, de la generación de empleo, nosotros debemos darles las facilidades, es nuestro trabajo, no nos deben nada, es nuestra obligación y lo hacemos con gusto porque es un honor servirlos”, enfatizó.

María Moreira, quien fue beneficiaria de un crédito de BanEcuador por USD 11 mil para fortalecer su taller de confección de prendas de vestir, agradeció al Gobierno de Todos por el impulso a seguir adelante con su negocio. “Doy gracias al Presidente y Vicepresidente por su ayuda, porque así yo también doy trabajo a muchas personas que están necesitando”, dijo.

En este sentido, el presidente de BanEcuador, Jorge Wated, señaló que continuarán fortaleciendo el servicio, “sacamos el Banco a la calle, este no es un Gobierno de escritorio, es un Gobierno de territorio. El trabajo sigue realizándose, de parte de BanEcuador financiamos por más de USD 200 millones a Manabí”.

En este evento además el Banco de Desarrollo del Ecuador firmó 17 convenios para las provincias de Esmeraldas, Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas, con un monto total de USD 39,6 millones.

En total, la Banca Pública ha colocado hasta la fecha más de USD 1.400 millones en créditos para Manabí y Esmeraldas, beneficiando a: 1,3 millones de habitantes de los GAD locales, 80.000 emprendedores y más de 32.000 beneficiarios de la Economía Popular y Solidaria.

“Los manabitas y los esmeraldeños no quieren caridad, sino una oportunidad y nosotros se las queremos dar con créditos oportunos. Ustedes son los protagonistas del crecimiento económico, de la generación de empleo, nosotros debemos darles las facilidades, es nuestro trabajo, no nos deben nada, es nuestra obligación y lo hacemos con gusto porque es un honor servirlos”.

Posterior a este evento, el Vicepresidente y las demás autoridades del Gobierno Nacional participarán en el Gabinete Ampliado y en la misa campal conmemorativa por el terremoto ocurrido el 16 de abril de 2016. |AG