MÁS DEL 90% DE POBLACIÓN MANABITA MAYOR A 18 AÑOS YA ESTÁ VACUNADA CONTRA LA COVID-19

Hoy se realizó la sesión 17 de la mesa de vacunación en Manabí, liderada por el Gobernador Juan Francisco Núñez, donde se dio a conocer que 936537 manabitas ya están vacunados contra la Covid-19, lo que quiere decir que más del 90% de la población adulta de la provincia, es decir, mayor a 18 años, ya recibió las dos dosis.

La primera autoridad de la provincia convocó a la población rezagada (quienes no han recibido ni una sola dosis) para que acudan a los diferentes Centros de Salud y Puntos de Vacunación y puedan ser inoculados. Recordó que el Plan Vacunación es completamente gratuito y que ahora su ejecución ya se encuentra en Fase 4, y avanzando de acuerdo a lo programado.

Sin embargo, en Manabí ha existido un ligero repunte de casos, de acuerdo al Ministerio de Salud, por lo que Núñez hizo un llamado a la ciudadanía “no bajar la guardia” y a seguir implementando las diferentes medidas de bioseguridad para evitar los contagios.

La población que resta por vacunar para que se cubra el total en Manabí es aquella cuya edad está comprendida entre los 12 y 15 años de edad, es decir, adolescentes, y casos rezagados de mayores a 16 años de edad.

Con el Plan Vacunación se busca garantizar la salud de los manabitas y de todos los ecuatorianos, para poder continuar la reactivación económica y crear oportunidades que permitan retomar progresivamente la normalidad, y además generar desarrollo.

VL

Asesora de Comunicación