MÁS SEGURIDAD, MENOS VIOLENCIA EN COMUNIDADES DE MONTECRISTI

Con la presencia de ciudadanos, autoridades locales y nacionales, se llevó a cabo este martes la inauguración de la Unidad de Policía Comunitaria “Los Bajos”, en Montecristi, con la que se reforzará la seguridad de las comunidades de Bajos del Pechiche, Bajos de Afuera, Pile, San José, Río Caña, entre otras.

La entrega estuvo a cargo de la vicepresidenta María Alejandra Vicuña, el ministro del Interior, Mauro Toscanini y el Gobernador de Manabí, Fabricio Díaz Ceddeño, quienes otorgaron la llave de la UPC a la señora María Delgado, como representante de los beneficiarios.

“Aspiramos que la Policía Nacional siga brindando sus mejores esfuerzos para detener los brotes de delincuencia que están en nuestras comunidades del cantón Montecristi. Gracias a las autoridades por trabajar por las comunidades que necesitan, estamos seguros que seguiremos contando con ustedes”, enfatizó Delgado.

La Unidad de Policía Comunitaria, que fortalecerá la seguridad en el territorio, tiene una inversión de más de 380 mil dólares. En este sentido, la segunda mandataria invitó a la ciudadanía a hacer un pacto para construir una ciudad libre de violencia.

“Esta obra se suma a los más de 48 millones de dólares que en el marco del proceso de reconstrucción y reactivación económica y productiva se han invertido en beneficio de Montecristi, 21 proyectos finalizados, tres en construcción y uno en planificación”, indicó Vicuña.

De acuerdo al Ministerio del Interior, en lo que va del año se ha reducido en un 24% los delitos de mayor connotación en Manta, Montecristi y Jaramijó. |AG

“Esta obra se suma a los más de 48 millones de dólares que en el marco del proceso de reconstrucción y reactivación económica y productiva se han invertido en beneficio de Montecristi».


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *