MESA DE SEGURIDAD DECIDE DEMOLICIÓN POR VOLADURA CONTROLADA DEL EDIFICIO MÉDICO DEL PACÍFICO

Luego de analizar todas las medidas de seguridad de la demolición por voladura controlada del edificio “Médico del Pacífico”  las autoridades que conforman la mesa de seguridad del Coe Provincial, acordaron que se realizará el día domingo 7 de agosto del 2016 a las 15h00.

 

Xavier Santos, Gobernador (e) de Manabí mencionó que las Fuerzas Armadas ya se encuentran socializando las medidas de evacuación a las familias que habitan cerca del edificio, además de que la compañía Tragsa, encargada de la demolición cuenta con un millón de dólares por si existieran daños a terceros.

 

Por otro lado Jorge Muntasell, representante de la compañía Tragsa explicó que se han realizado trabajos en el edificio de limpieza, desescombros y perforaciones para introducir los explosivos y los pilares de carga, además de protecciones de geotextil alrededor del mismo.

 

La inclinación de caída del edificio será hacia la intersección de las calles Rocafuerte y 9 de Octubre con el método de voladuras controladas y fulminación, esto se realizará en menos de tres segundos con 29 kilos de explosivos, agregó Muntasell.

 

200 metros a la redonda serán cercados por seguridad de los habitantes en donde no se tendrá acceso, solo personal autorizado y encargado de colocar los explosivos.

 

En las próximas horas se publicará las medidas de seguridad para los medios de comunicación que ingresen a la zona cero luego de la demolición, además que los mismos solo podrán ingresar con acreditaciones que se realizarán en la Gobernación de Manabí.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *