MESA PROVINCIAL PARA LA ERRADICACIÓN DE VIOLENCIA DE GÉNERO SE INSTALA EN PORTOVIEJO

Este jueves 29 de octubre se realizará en Portoviejo la quinta Mesa Provincial para la erradicación de la violencia de género.

El evento contará con la presencia de la Ministra de Justicia, Ledy Zúñiga Rocha, y representantes del Ministerio del Interior, Ministerio de Educación, Ministerio de Inclusión Económica y Social, Consejo de la Judicatura, Consejo de Igualdad de Género, Consejo de Igualdad Intergeneracional, Policía Nacional, Gobernación de Manabí, y autoridades locales.

Uno de los objetivos de este encuentro que tendrá lugar en  el ECU 911 (Av. 15 de Abril kilómetro 1 ½ vía a Santa Ana), a partir de las 10:00, es fortalecer el trabajo conjunto para la aplicación del Plan Nacional para la Erradicación de la Violencia de Género hacia la Niñez, Adolescencia y Mujeres.

El Plan Nacional se basa en 5 ejes: Transformación de patrones socioculturales, Sistema de protección especial, Acceso a la Justicia, Información estratégica y sistema único de registro e Institucionalidad.

La lucha contra la violencia hacia la mujer se convirtió en una política de Estado, es así que Mediante Decreto No. 438, firmado por el Presidente de la República Rafael Correa, el 27 de agosto del 2014, se dispone y faculta al Ministerio de Justicia coordinar y ejecutar la política pública que busca prevenir y erradicar la violencia de género.

Loja, Guayas, Esmeraldas y Santo Domingo de los Tsáchilas son las provincias donde ya se han instalado las Mesas para la erradicación de la violencia de género.