MIL BOTONES DE SEGURIDAD SE ACTIVAN POR DÍA EN MANABÍ

El Gobierno de la Revolución Ciudadana a través del  Ministerio del Interior continúa en pie de lucha contra la delincuencia y para ello además de dotar a la policía de instalaciones y equipos modernos también hace partícipe a la ciudadanía a través de mecanismos como los botones de seguridad, solo en Manabí  a diario se instalan unos mil botones, así lo dijo Susana Dueñas, Gobernadora de la provincia durante el programa ¡Habla Manabí!.

De acuerdo a cifras proporcionadas por el Ministerio de Interior en esta provincia hay entre 40 a 41 mil botones de seguridad instalados.

Marcelo González, Jefe de Policía del Distrito Portoviejo y quien participó en representación del Coronel Ramiro Mantilla, Jefe de la Zona 4, dijo que la policía trabaja de esta manera en temas de prevención, lo hace también con campañas como: Escuela Segura, Barrio Seguro o “Vigilante Asignado”, con  esta última se capacita a los cuidadores de carros y guardias de seguridad.

Por su parte José Serrano, Ministro del Interior, manifestó en enlace telefónico, que esto es resultado de la planificación que tiene el Gobierno Nacional, y son palpables los resultados.

Ahora la policía tiene un modelo de gestión desconcentrado, la policía está en el barrio, en la ciudadela y conoce en que sectores debe tener mayor presencia, sostuvo el ministro.

Las autoridades provinciales destacaron esta integración de la policía con la comunidad y afirman que esto se da gracias a que la ciudadanía siente más cercana a la policía a través de las Unidades de Policía Comunitaria (UPC) que se construyeron en sus sectores.

A esto se suman las tres Unidades de Policía Comunitaria que existen en Manabí, la más reciente la de Portoviejo y que sería inaugurada en las próximas horas, adelantó la Gobernadora de Manabí.

Además está pendientes por inaugurar  UPC en Ayacucho, Manta, Pedernales, Jama, Atahualpa y Flavio Alfaro.

Entre los logros del Ministerio del Interior están también el decomiso de 6.120 dosis de alcaloides solo en el mes de enero, como resultado de  37 operativos realizados en diferentes lugares de la provincia

acv