MINGA CARNAVALERA SE REALIZARÁ EN PLAYAS MANABITAS PREVIO AL FERIADO

La segunda edición de la “Minga Carnavalera” organizada por el Gobernador de Manabí, Juan Francisco Núñez, será el miércoles 15 de febrero e iniciará a las 06h30 en Pedernales.

Esta campaña realizará la recolección de basura de las zonas costeras y balnearios de agua dulce de la provincia y tiene como objetivo principal crear conciencia en los manabitas, fomentando un turismo responsable. “El año pasado logramos recolectar 10 toneladas de residuos, esta vez esperamos que sea menos, y que la ciudadanía haya logrado entender el daño que causa arrojar basura en nuestros balnearios”, dijo el Gobernador.

Los cantones en donde se realizará la minga son: Pedernales, Jama, San Vicente, Sucre, Portoviejo, Jaramijó, Manta, Montecristi, Jipijapa, Puerto López, Pichincha y Santa Ana.

“Como manabitas debemos comprometernos en el cuidado de nuestras bellas playas y ríos, no es posible que por disfrutarlas terminemos ensuciándolas y perjudicando al medio ambiente”, comentó Andrea Zambrano, ciudadana.

Esta minga se realizará con la coordinación de Jefes Políticos, Tenientes Políticos, Comisarios, el Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica, el Ministerio de Turismo, Policía Nacional, Fuerzas Armadas y voluntarios.