Ministra de Justicia participó en jornada de reforestación en CRS El Rodeo de Portoviejo

Lo llamó Derechos, y fue el árbol que Ledy Zúñiga Rocha, ministra de Justicia, Derechos Humanos y Cultos, sembró en el Centro de Rehabilitación Social (CRS) El Rodeo, de Portoviejo, como parte de la campaña “A todo pulmón reforestamos Manabí”.

Este nombre reafirma el compromiso que tiene la institución de velar por la verdadera rehabilitación de las personas privadas de libertad para su posterior reinserción a la sociedad.

Decenas de familiares de aquellos que cumplen su internamiento en este centro penitenciario de la zona 4 se sumaron a la iniciativa que busca fortalecer el vínculo familiar como pilar fundamental en la rehabilitación social, y que está contemplado en el Artículo 706 del Código Orgánico Integral Penal.

Balsa, marañón y guanábana, son algunas de las 600 especies de plantas y árboles sembradas en el CRS, en el denominado “Día Cívico Social de Siembra”.

“La voluntad para acogerse a una correcta rehabilitación depende de todos: familiares, autoridades, y ciudadanía”, señaló la ministra Zúñiga, a la vez que invitó a los parientes de los internos a no abandonarlos para que tengan una segunda oportunidad al salir del Centro.

El Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos, a través de la Coordinación Zonal representada por Alejandra Andrade Scott, se suma a esta campaña de reforestación que lleva adelante el Gobierno Provincial y la Corporación Forestal y Ambiental de Manabí.

En la provincia se han sembrado 72.256,80 hectáreas e implementado 43 viveros en la provincia.

Varias instituciones del sector público se sumaron a esta iniciativa, en la que participó también el Arzobispo de Portoviejo, Monseñor Lorenzo Voltolini.

Los hijos y familiares de los internos escucharon con atención las recomendaciones de “Paquito Policía” y sus acompañantes “Cara de loco” y “Raulito”, títeres que con gran habilidad han impulsado una campaña con la finalidad de “educar a los niños de hoy para no tener que sancionar a los adultos del mañana”.