MINISTRA DEL DEPORTE COMPARTIÓ CON ESTUDIANTES Y JUGADORES DEL DELFÍN EN MANTA

Estudiantes de la Unidad Educativa Fiscal 5 de Junio de Manta, disfrutaron este jueves de la recreación, el baloncesto, fútbol tenis y la música, tras la visita de importantes autoridades de la provincia y el país.

No fue un día común, el centro de estudios acogió a la Ministra del Deporte, Andrea Sotomayor Andrade; el Gobernador de Manabí, Fabricio Díaz Cedeño; el Coordinador Zonal 4 del Deporte, Claudio Alcívar Cedeño; el presidente de la Liga Deportiva Cantonal, Xavier Macías; el rector de la Unidad Educativa 5 de Junio, Freddy Macías; el director Distrital de Educación, Vinicio Cevallos; y los jugadores de Delfín Sporting Club, el seleccionado venezolano Jhon Chancellor, Luis Luna y Carlos Garcés.

“Este centro educativo es un semillero de deportistas de Manta, es un privilegio contar con la presencia de la principal autoridad del deporte nacional. Observo rostros de alegría al tener a estos futbolistas que nos han levantado el autoestima en señal de que nada es imposible, los manabitas somos auténticos guerreros” Fabricio Díaz – Gobernador de Manabí

Fue una emotiva mañana la que vivieron los estudiantes del emblemático 5 de junio, que de manera forzosa cambió su infraestructura tras el terremoto suscitado el 16 de abril del año anterior.

“Es halagador para nuestra institución que la Ministra del Deporte esté entre nosotros, que los jugadores de Delfín compartan con estos jóvenes que aspiran en algún momento codearse con la gloria como lo ha hecho este Club al ganar la primera etapa del torneo ecuatoriano de fútbol; éste es un día que siempre recordaremos”, dijo Freddy Macías.

De su parte, Fabricio Díaz, destacó que la visita de Andrea Sotomayor no es más que la muestra de que el Gobierno Nacional se preocupa por los diversos sectores de la patria.

“Este centro educativo es un semillero de deportistas de Manta, es un privilegio contar con la presencia de la principal autoridad del deporte nacional. Observo rostros de alegría al tener a estos futbolistas que nos han levantado el autoestima en señal de que nada es imposible, los manabitas somos auténticos guerreros”, refirió el Gobernador de Manabí.

Entrega de implementos deportivos

Balones de fútbol, baloncesto, índor, conos, chalecos, red para ecuavolley, entre otros implementos, entregó la Ministra del Deporte a la comunidad estudiantil.

“El deporte y la educación física pueden ayudar a mejorar la asistencia escolar, el comportamiento y los resultados académicos de los jóvenes. Ver a estos chicos me da energía, me revitaliza; hoy damos un primer paso, depende de ustedes que esta implementación contribuya para alcanzar nuestros sueños”, destacó la Secretaria de Estado.

En la jornada, no faltó la música, la estudiante Anahí Cedeño Cevallos, deleitó a los presentes con dos temas, y en el cierre del acto los jugadores cetáceos se enfrentaron a Andrea Sotomayor, Fabricio Díaz y Claudio Alcívar.