MINISTRA DEL DEPORTE VISITA MANABÍ

Varias actividades cumplirá hoy, la Ministra del Deporte, Andrea Sotomayor Andrade en la provincia de Manabí, específicamente en las ciudades de Manta y Portoviejo.

Esta será la primera vez que la Secretaria de Estado visite la provincia costera, tras casi dos meses de haber asumido este importante cargo.

En primera instancia, a las 11:30, Sotomayor acudirá a la Unidad Educativa 5 de Junio de Manta, en compañía del Coordinador Zonal 4 del Deporte, Claudio Alcívar Cedeño; el Gobernador de Manabí, Fabricio Díaz; entre otras personalidades.

En el mencionado centro de estudios entregará implementación deportiva y compartirá actividades deportivas junto a varios jugadores del Delfín Sporting Club, ganador de la primera etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol por la Serie “A”. Al evento asistirán cerca de 2000 estudiantes.

A las 12:10 se desplazará al estadio Jocay, donde constatará la real situación de su infraestructura, en compañía del presidente de la Liga Deportiva Cantonal de Manta, Javier Macías; el principal de Delfín, José Delgado, entre otras autoridades.

Luego, la Ministra se desplazará a la capital manabita para recorrer las instalaciones del Complejo California y las oficinas de la Coordinación Zonal 4 del Deporte, ubicadas en el Centro de Atención Ciudadana,

A las 16:00 asistirá a la inauguración del II Festival Nacional de Juegos Ancestrales y Autóctonos de los Pueblos y Nacionalidades del Ecuador, a desarrollarse en el Coliseo Mayor.

El certamen a cumplirse hasta el domingo 23 de julio, contará con la participación de 450 deportistas de las nacionalidades afroecuatoriana, cholos, montubios, indígenas de la Sierra e indígenas de la Amazonía.

El Ministerio del Deporte invierte la cantidad de USD 75.734,71 en esta lid deportiva.