MINISTRO CÉSAR NAVAS SE REUNIÓ CON DIRIGENTES DE MANTA PARA REFORZAR LA SEGURIDAD

Manta.- En Playita Mía de Manta, el magíster César Navas Vera, ministro del Interior, y el general Diego Mejía, comandante de la Policía Nacional, mantuvieron un desayuno de trabajo con el alcalde de la ciudad, Jorge Zambrano Cedeño; dirigentes barriales, transportistas, comerciantes y representantes del sector pesquero artesanal.

Identificar los requerimientos de la ciudadanía, sus expectativas y necesidades en el ámbito de la seguridad fue el objetivo del encuentro llevado a cabo la mañana de este miércoles, 14 de junio de 2017.

“Estar en un escritorio no nos ayuda mucho, es mejor estar con la comunidad, saber las particularidades que tiene la gente. Hemos recogido sus inquietudes y vamos a trabajar, no solo las entidades de seguridad porque hay otras instituciones que deben involucrarse para poder servir a nuestros conciudadanos”, dijo el Ministro del Interior.

Lucha frontal contra los delitos

El Ministro Navas se refirió al microtráfico. Expresó que es un problema social donde la ciudadanía debe contribuir desde sus hogares. Los padres de familia deben conocer qué hacen sus hijos, con quiénes están. Hay que detener a los expendedores pero también la sociedad debe hacer su trabajo, destacó.

A los representantes del sector pesquero artesanal les indicó que se está fortaleciendo el sistema de inteligencia. Durante este año se han desbaratado cuatro organizaciones grandes dedicadas al robo de motores en el país, principalmente en las provincias de Esmeraldas y El Oro. “Estamos dando una lucha frontal contra este tipo de delitos, por medio de la Policía Nacional, conjuntamente con las Fuerzas Armadas”.

En el evento participó Carlos Bernal, secretario de la Reconstrucción; Diego Fuentes, viceministro de Seguridad Interna; Xavier Santos, gobernador de Manabí; comandantes policiales de la zona 4 y la provincia, así como representantes de varias instituciones públicas.

Se acordó que en 15 días se efectuará un Consejo Cantonal de Seguridad en el que estará presente la principal autoridad del Ministerio del Interior, para iniciar un trabajo particularizado, de acuerdo a cada uno de los requerimientos de las parroquias y sectores.

Con esta actividad, el recorrido de las instalaciones policiales de Manta y Portoviejo, y la participación en el Consejo Provincial de Seguridad, el magister César Navas finalizó su agenda de trabajo en Manabí. L.R/ Redacción Manabí.