MINISTRO DE AGRICULTURA VISITÓ MANABÍ

Las comunidades de Paja Colorada, Cerro Verde, Motete del cantón Rocafuerte  han sido beneficiadas con la entrega  de un acopio para almacenar maíz, la misma que fue inaugurada con la presencia de Javier Ponce, Ministro de Agricultura; Susana Dueñas Gobernadora de Manabí; Xavier Valencia, Coord. Zona 4 MAGAP; representantes de la Asociación Nueva Generación y familias beneficiadas.

El nuevo centro de acopio que beneficiara a 48 familias, cuenta con 2 secadoras con capacidad para el secado de 400 quintales, 1 báscula, 1 bazuca, 1 bodega para el almacenamiento de 24 mil quintales de granos durante el 2014, la inversión en esta obra es de $ 128 mil dólares.

Hoy más que nunca debemos continuar apoyando a nuestro Presidente, hoy que quieren obstaculizar el desarrollo que ya está en buen camino en nuestra patria, donde se levantan voces en contra de la explotación del  Yasuní, hoy más que nunca estamos viendo que todo el trabajo tributa al plan de trabajo del buen vivir, como decir a los hermanos donde pare la tierra que el gobierno está atendiendo nuestros requerimientos y que ya no caeremos en las manos de los que siempre nos explotaban, hoy esta asociación Nueva Generación como la nueva vida que estamos viviendo los ecuatorianos tendrá todo el instrumental necesario, este será el comienzo y nuestro ministerio seguirá dando todo el aporte para que podamos nosotros comercializar con las reglas claras, reconociéndose lo que se ha sudado, por eso le agradezco señor Ministro lo que hoy se está entregando al área rural, manifestó Susana Dueñas, Gobernadora.

Freddy Toala de la Aso. Nueva Generación, se mostró contento con la visita de todas las autoridades, agradeció la gestión del Ministerio de Agricultura, por convertir el sueño de un grupo de familias organizadas en realidad, hoy se convierten en pequeños grandes comerciantes.

En horas de la tarde el Ministro junto a las autoridades mantuvieron una reunión en la Corporación Fortaleza del Valle del cantón Bolívar, donde entregaron  equipos como trasportadores para cacao, una secadora artificial y obras de infraestructura por un monto de 260.372 dólares.

mmq