MINISTRO DE EDUCACIÓN VISITÓ MANABÍ

La mañana y tarde de ayer visitó la provincia el Ministro de Educación, Augusto Espinosa, quien recorrió los centros educativos, Esc. Francisco Pacheco y Colegio 18 de Octubre en Portoviejo y el Colegio Tohallí de Manta, los cuales son sedes de inscripción del ciclo costa 2014-2015 del proceso de asignación de instituciones educativas.

El Ministro manifestó que el recorrido tiene como objetivo  verificar el proceso que se está llevando como se lo ha planificado, ya que en los actuales momentos el Gobierno Nacional se encuentra en un cambio histórico en la educación, y uno de los cambios que tiene que producirse es el que asumamos como estado.

En su diálogo con la prensa  recordó que antes la responsabilidad de conseguir un cupo le correspondía a los padres en ir de colegio a colegio en busca de un cupo, y que  hoy todo es diferente, los lugares donde se han dispuestos que se atienda a los padres de familia brindan una atención digna esperan sentados, se les atiende rápido, estamos incorporando tecnología al sistema educativo y esto se está reflejando el proceso.

El proceso de inscripción empezó el 20 de enero y finalizará el 21 de febrero de 2014, una vez que culmine esta fase se empezará con el proceso de asignación de instituciones educativas, el cual se realizará el 28 de febrero; a partir del 01 de marzo se publicará la información de la asignación de los establecimientos a través de diversos medios, tales como:

-https//:juntos.educación.gob.ec

-Redes Sociales

-1800 EDUCACIÓN (338222).

Espinosa, calificó de un éxito total el proceso, los resultados durante los dos primero días es que ya cuentan con el 20% de los registros.

Durante el recorrido el Ministro fue acompañado por Gustavo Arboleda, Gobernador Subrogante; Marlene Jaramillo, Coordinadora Zona 4, y los medios de comunicación local.

mmq