MINISTRO DEL INTERIOR BRINDÓ APOYO A CIUDADANÍA Y FAMILIARES DE LENIN CHIRIBOGA

La Policía Nacional mantuvo este jueves un dispositivo de seguridad durante una  marcha realizada por las principales calles de Manta. La ciudadanía pidió justicia por la muerte de Lenin Chiriboga, quien era el  presidente de la Junta Cívica de la ciudad y secretario del Sindicato de Choferes “Laercio Chiriboga”.

El ministro del Interior, José Serrano, mantuvo una reunión con familiares del fallecido y con participantes de la marcha. En un breve encuentro, el alto funcionario escuchó la posición de los presentes. en los patios del Sindicato de Choferes. José Serrano les indicó que  el índice delincuencial en la ciudad ha bajado gracias al trabajo policial y que los casos de asesinatos no quedarán en la impunidad. Además, reiteró que se buscará sancionar a los responsables del asesinato de Lenin Chiriboga. “Se va a seguir investigando este y otros casos”, enfatizó.

El mayor Edison Molina, quien estuvo a cargo del  dispositivo de seguridad, mencionó que cerca de 200 personas se dieron cita al recorrido, que comenzó desde la calle 13 hasta el Palacio de Justicia, donde se lleva a cabo desde el miércoles pasado la audiencia de juzgamiento en contra de los siete implicados en el asesinato del dirigente.

La Policía Nacional trabajó conjuntamente con los uniformados municipales para bloquear las vías donde circulaba la marcha y brindó resguardo con patrulleros y motos.

 

En el 2012

Chiriboga fue asesinado el 11 de julio de 2012, cuando se movilizaba con su familia por la ciudadela La Pradera. En el incidente resultaron heridos su esposa y nieto.

Víctor Chiriboga, hijo del ahora fallecido, manifestó que la marcha fue pacífica exigiendo justicia. “Pedimos que crímenes como el asesinato de Lenin Chiriboga, un líder gremial, no quede en la impunidad. Pedimos que así como la Policía Nacional está haciendo un buen trabajo, la Justicia haga lo mismo”, manifestó.

 

 

FUENTE: Ministerio del Interior/Manabí


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *