MINISTRO DEL INTERIOR PRESENTA PRUEBAS CONTRA FISCAL BUSTAMANTE

El sábado anterior en rueda de prensa el Ministro del Interior, José Serrano, mostró un video donde el fiscal cantonal de Jipijapa, Carlos Gastón Bustamante Chong, y su asistente, Lauro Andrés Palma Hidalgo, cometían un presunto delito y una infracción  administrativa.

En el video aparecen el fiscal Bustamante, su asistente y familiares de un procesado por varios delitos, en un restaurante de la ciudad de Guayaquil.

Bustamante estaba llevando el caso del fiscal de Jipijapa,  Ramón Loor Pincay, quien fuera asesinado meses atrás  y donde están vinculados  Yánez Galarza Marcelo Adolfo, Cañarte Vélez Jorge Johan, Figueroa Figueroa Tomás Eliodoro, Marcillo Sornoza Erika Cecibel, Parrales Parrales Félix Antonio y Vélez Chilan Jennifer Chilan.

«Este hecho, demuestra que tanto el fiscal como el asistente,  han violentado de forma expresa y directa los principios de imparcialidad, servicio a la comunidad y seguridad jurídica, contemplados en el Código Orgánico de la Función Judicial, sin la más mínima rectitud, honradez y debido proceso, aspectos exigidos por la Constitución de la República y la Ley», sentenció el Ministro del Interior, agregando que estos hechos no deben cometerse y que se seguirán investigando casos similares.

«Todo funcionario que esté realizando un mal trabajo hay que denunciarlo”.

El fiscal y su asistente ya no tienen nada que ver en este caso de Peculado, casi se cae el caso debido a esta mala actuación del fiscal. No podemos permitir que sigan estos hechos. Aquí lo fundamental es que la justicia prime», enfatizó el Ministro del Interior.

José Serrano, durante la rueda de prensa también resaltó el trabajo policial a Nivel Nacional y en Manabí, dijo que  «de los siete delitos del cuadro de mando integral se han disminuido seis a nivel Nacional y se va a seguir trabajando, en Manabí el delito de homicidios ha disminuido notablemente».

En el 2010 los homicidios a nivel Nacional eran de un 19,64 %, en el 2013 fue de 10,87%.  El año pasado en Manabí bajó el índice de homicidios a un 30%.

En la rueda de prensa que se realizó en la Unidad de Vigilancia Comunitaria de Manta  estuvieron Susana Dueñas, Gobernadora de la provincia y el Corone Ramiro Mantilla, Comandante de la Zona 4.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *