MINISTRO DEL INTERIOR VISITA MANTA

El Ministro del Interior, José Serrano, participó en la entrega de 1.500 escrituras del “Plan Si Terreno”, 30 motos a policías, además presentó el uso de los botones de seguridad comprometiendo a la ciudadanía mantense a su buen uso.

El proyecto “Si terreno” empezó en el 2010 adjudicando 700 viviendas y ahora continúa con la entrega de lotes de 92 metros cuadrados. “Esto es una muestra de que no somos un gobierno de palabras, somos un gobierno de hechos, somos un gobierno que vela por los intereses de todas y todos los ecuatorianos y ecuatorianas”, dijo Serrano. Añadió que la Revolución Ciudadana se ha preocupado por brindar seguridad, salud, educación y vivienda.

Además José Serrano, entregó 30 motocicletas de  cilindraje 600, ya que en Manta existe mayor afluencia de vías, entradas y salidas a otras ciudades, por tanto se requiere  que la Policía Nacional cuente con este tipo de vehículos para persecuciones y operativos.

Por otra parte presentó el resultado de los botones de seguridad que en Manabí han sido instalados 46. 739 botones de seguridad, solo en la ciudad de Manta 24.758 y un promedio de 1.200 diarios que siguen incorporándose al sistema de seguridad.

“A más de exitoso, este es un servicio completamente gratuito que ya ha generado resultados, evitando robo a domicilios, robo a transeúntes, violencia intrafamiliar, escándalo público, incluso ha servido para dar atención, a tiempo, a heridos”, agregó José Serrano.

Gracias al Botón de Seguridad se han denunciado 206 casos de violencia intrafamiliar, 269 heridos atendidos y 774 casos de escándalo público denunciados en Manabí. Específicamente el Botón de Seguridad ayudó a auxiliar un caso de violación en Jama, robo a transeúntes en El Carmen y Las Gaviotas y robo a domicilios en La Pradera y Manta 2000.

Rodrigo Suárez, Comandante General de la Policía Nacional, añadió que desde el año anterior se han reestructurado muchos aspectos investigativos de la Policía Nacional y la desarticulación de bandas que han operado por años en Manabí. “No nos quedamos ahí, continuamos con los trabajos de inteligencia, y continuaremos hasta que esta provincia viva en paz”, citó.

José Serrano en este evento estuvo acompañado por Susana Dueñas, Gobernadora de Manabí, Oliver Guillen, alcalde de Manta Rodrigo Suarez, Comandante General de la Policía Nacional y otras autoridades del cantón.

rmp