MINISTRO RECIBIÓ PROPUESTA PARA LA DELEGACIÓN DEL AEROPUERTO DE MANTA

Este lunes 4 de noviembre, el ministro de Transporte y Obras Públicas, Gabriel Martínez, visitó Manabí. Durante su permanencia en la provincia, acompañado de varios delegados de la empresa Korea Airport Corporation (KAC), recorrió el Aeropuerto Eloy Alfaro de Manta para conocer detalles sobre la delegación de la terminal aérea y los avances de la rehabilitación.

Durante la sesión solemne por los 97 años de cantonización de Manta, el ministro Martínez recibió la propuesta de la KAC para la delegación y repotenciación del aeropuerto, obra que aportará al crecimiento del sector productivo y turístico de los mantenses.

Como parte de la agenda en territorio recorrió la ampliación de la Curva de la Vida desde el kilómetro 61+500, para verificar el avance de la colocación de la carpeta asfáltica y construcción de bordillos. Además verificó la construcción del puente Pimpiguasí, ubicado en la Red Vial Estatal (RVE) Junín – Pimpiguasí, donde hubo una carpa explicativa para informar el avance de los trabajos que actualmente ascienden al 80 %.

Para coordinar acciones en beneficio de los ciudadanos, el secretario de Estado mantuvo diálogo con los alcaldes de Paján y Jipijapa, Natael Morán y Luis Gencon, respectivamente.

La visita se efectuó en compañía del gobernador de Manabí, Xavier Santos; del subsecretario Zonal 4, Ivan Ganchozo; y, del director Distrital Dumar Zambrano.