MTOP REHABILITA 15 CALLES DEL CANTÓN JIPIJAPA

Tras la suscripción del convenio marco de cooperación interinstitucional entre el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) y el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Jipijapa, esta Cartera de Estado rehabilita 15 calles del cantón. La intervención se ejecutará en un plazo de 135 días, a partir del 04 de enero de 2021.

César Delgado, director distrital del MTOP Manabí, recorrió las calles Parrales I Guale, 10 de Agosto, Sucre, Bolívar, Rocafuerte, Guayas, 9 de Octubre, Colón, entre otras, que suman un total de 4,5 km de longitud, y anchos que varían desde 9 y 11,40 m. La inversión en este proyecto se aproxima a los dos millones de dólares. De los cuales el 50% corresponde a fondos estatales y el monto restante es una contraparte del GAD de Jipijapa.

“En la calle John F. Kenneddy se cambia la estructura de la vía. No obstante, hay plena confianza que el contratista concluya la obra a tiempo”, indicó Delgado.

El Gobierno Nacional, a través del MTOP une esfuerzos con representantes de los distintos GAD, a fin de promover el plan de repavimentación y construcción de varias calles de la provincia de Manabí. “Contamos con el respaldo del ministro Gabriel Martínez, para aportar acciones positivas que permitan que nuestra ciudad cuente con servicios de calidad en beneficio de la comunidad”, agregó.

Adicionalmente, se realizará el mantenimiento y adecentamiento de los diferentes accesos a Jipijapa, mediante la señalización de parterres centrales y  bordillos. Desde este lunes 25 de enero, la microempresa Olina brindará su apoyo para acelerar los trabajos.

En atención a la solicitud del gobernador Tito Nilton Mendoza, el director César Delgado, junto al equipo técnico del MTOP y el GAD de Jipijapa,  visitó la ciudadela Sultanas del Norte, para buscar una solución definitiva para el acceso afectado por la estación invernal.

“El GAD cantonal debe determinar un acceso más corto, la idea es dejar la vía expedita para que la comunidad disponga de una estructura segura, finalizó Delgado.