MULTIPROPÓSITO CHONE CUENTA CON SERVICIOS DE EMERGENCIA SEGÚN NORMAS

Cumpliendo con las normas ambientales,  seguridad y salud ocupacional el consorcio Equitesa-Equitransa cuenta con una unidad móvil para atención del personal que labora en la construcción del Multipropósito Chone.

Patricio Viteri, responsable de Ambiente, Seguridad y Salud Ocupacional de la fiscalización de las Universidades de las Fuerzas Armadas, informó que la constructora,  responsable de la ejecución del Proyecto Múltiple Chone, adquirió una ambulancia para brindar la atención al personal que labora en la obra ante una posible emergencia. El  vehículo cuenta con camilla, tanque de oxígeno e implementos médicos necesarios  que permitiría trasladar a cualquier trabajador ante cualquier emergencia a un centro hospitalario cercano.

Asimismo, recalcó que la contratista cuenta con médico de planta, paramédico y trabajadora social para brindar la atención no solo a los más de doscientas personas que cuenta la contratista, sino también ante cualquier eventualidad que pudiera ocurrir con el personal de la fiscalización y supervisión.

“Recordemos que el proyecto está calificado como de alto riesgo por la dimensión de la obra según la fiscalización, y es necesario estar preparado como en efecto lo estamos. La unidad móvil de emergencia forma parte de los equipos necesarios para cualquier contingencia que esperamos no ocurra por el seguimiento que se efectúa respetando respete las normas vigentes del cual el personal ha sido capacitado adecuadamente y solo deben aplicarse”, enfatizó.

Mario Villavicencio, funcionario de la contratista Equitesa-Equitransa, informó que la adquisición efectuada se basa en el cumplimiento de lo que señala el contrato respetándose con ellos las normas establecidas con ello demostrar que los ecuatorianos también tienen y están en capacidad de asumir retos, aspiran ser la primera y mejor empresa constructora del país que cumple lo que señala la Ley.

FUENTE: SENAGUA-MANABI


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *