Mural del CNH Horno de Pan ganó concurso de  murales en el distrito Chone

«Ver a nuestros hijos divertirse en estos juegos infantiles no tiene precio», así se expresó Carmen Rivas, madre del sitio Horno de Pan del cantón Rocafuerte y de la unidad de atención del programa creciendo con Nuestros Hijos (CNH) del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).

Este CNH obtuvo el primer lugar en el distrito Chone del MIES como parte del concurso de murales que organizó la Coordinación Zonal 4  promoviendo la campaña del buen trato a nuestros niños y niñas, por ello recibieron un set de juegos infantiles que hoy están colocados en un área comunal.

Este trabajo, cuentan  las madres, fue una tarea realizada de manera conjunta donde el ingenio y la creatividad se puso de manifiesto, logrando transformar una pared de caña en una verdadera obra de arte.

Normita Alcívar, educadora del CNH Horno de Pan, expresó que las madres y padres realizaron un arduo trabajo y con su esfuerzo es pudo lograr el trabajo. «Esto lo hicimos con papel reciclado y diariamente se venía a tratar de cubrir la pared», dijo.

La coordinadora Zonal 4 del MIES, Ing. Roxana Arteaga, fue la encargad de realizar la entrega donde destacó el aporte de  las madres y padres para el desarrollo del trabajo y sobre todo el haber utilizado material reciclable para su elaboración

«Es un verdadero placer llegar a este sector donde con total seguridad los niños y niñas disfrutaran  y usaran de la mejor manera estos juegos», señaló Arteaga.