Niño abandonado en El Carmen fue ingresado a una Fundación, de Santo Domingo de los Tsáchilas

La Policía Nacional, a través de la Dirección Nacional Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) recuperó a un recién nacido, quien presuntamente habría sido abandonado en el cantón El Carmen de Manabí.

 

Los agentes policiales conocieron que en un inmueble, ubicado en la ciudadela 12 de Noviembre, estaría un niño, que había sido abandonado en el portal, el pasado 20 de noviembre a las 23h00.

 

Mediante información reservada, los agentes de la Dinapen, junto con el personal del Consejo Cantonal, Junta Cantonal, Policía Judicial y la Brigada Anticriminal (BAC), se trasladaron hasta el lugar mencionado para constatar la presencia del menor de edad.

 

Posteriormente, luego de dialogar con la persona que lo tenía y explicarle la situación legal, fue ingresado a un hospital local por presentar una fuerte infección, lo cual comprometía la integridad física del infante, según lo  informó el médico de turno.

 

Investigación y traslado

 

Posteriormente se realizaron operaciones básicas de inteligencia con la finalidad de dar con el paradero de algún familiar de la criatura pero no se obtuvo resultados.

 

Tras haber realizado los procesos legales con la autoridad competente y ya recuperado el menor de edad, este 1 de diciembre fue dado de alta del hospital y entregado a los agentes policiales.

 

Ellos lo trasladaron hasta la ciudad de Santo Domingo de los Tsáchilas para ingresarlo a la Fundación Congregación de las Hermanas Benedictas.

 

El Teniente Óscar Rueda, jefe de la Dinapen en Manabí, manifestó que las personas deben tener claro que cuando existan casos similares a este, es importante informar a las autoridades para realizar las respectivas investigaciones, con la finalidad de precautelar la integridad de los niños. /Redacción Manabí.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *