NIÑOS Y NIÑAS DE JAMA DE VUELTA A SU CENTRO INFANTIL

Alrededor de 50 niños y niñas, entre 1 a 3 años, se benefician del repotenciado Centro Integral de Desarrollo Infantil “Sol de Oro”, en Jama, el mismo que fue afectado por el terremoto de 2016 y que ha sido rehabilitado por el Gobierno de Todos.

A esta reinauguración asistió la vicepresidenta María Alejandra Vicuña, junto a otras autoridades y padres de familia, con quienes realizó un recorrido por las distintas áreas de este amplio y cómodo centro infantil.

Diana Rosales, madre de familia, agradeció al Gobierno por el apoyo y atención que brinda a las familias de escasos recursos. “Nuestros hijos reciben una atención privilegiada con el cuidado y acompañamiento de las educadoras, es por este motivo que nosotros como padres nos sentimos confiados y satisfechos con el cuidado y control que tienen nuestros niños, tanto en la alimentación, como educación y controles médicos que reciben”, dijo.

Para las autoridades este es un espacio que contribuye al crecimiento óptimo de los niñas y niños de Jama, por ello, la segunda mandataria reiteró que siempre se atenderá de forma prioritaria e integral a la primera infancia. “Se invirtió más de medio millón de dólares, pero todo esfuerzo siempre valdrá la pena cuando una obra va encaminada al desarrollo pleno de nuestros niños, niñas y adolescentes”, señaló Vicuña.

Además, destacó que en el cantón Jama “más de 390 niños, niñas así como mujeres embarazadas son beneficiarias de la Misión Ternura que atiene a la población más vulnerable en su etapa más importante, desde que están en el vientre de la madre hasta que cumplen 3 años”.

Esta infraestructura cuenta con áreas de enfermería, alimentación, descanso, higiene, espacios de recreación y desarrollo lúdico, entre otras.|AG