«NO MÁS MUERTES POR EXPLOSIÓN CON COCINAS A GAS», SE SOCIALIZA EN MANABÍ.

A través de una rueda de prensa, la Coordinación Zonal 4 de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR),  socializó la campaña «No más muertes por explosión con cocinas de gas», dando a conocer las estadísticas de los daños y las muertes que han provocado los incendios por el uso del Gas Licuado de Petróleo (GLP).

Orfa Cabezas, Coordinadora Zonal 4 SGR, destacó que ésta institución vela por la seguridad de los ecuatorianos y el objetivo de esta campaña es crear conciencia en la gente del peligro que representa el uso del GLP, «es mejor prevenir, evitar la vulnerabilidad de su familia, es mejor cambiar la cultura de consumo de cocina a gas por las de inducción, por la seguridad de nuestros hogares», dijo Cabezas.

De la rueda de prensa también  participaron Xavier Santos en representación de la Gobernadora de Manabí, Waldemar Pacheco, Administrador de la Unidad de Negocios  CNEL – Manabí y José Alvarado, representantes de los bomberos.

«Cada vez que hay un incendio lo primero que entramos a revisar son las bombonas de gas y ese tiempo podríamos aprovecharlo en ir a ayudar a las personas, es decir redoblamos esfuerzos, porque el peligro es mayor cuando hay gas, la mejor opción es una cocina de inducción, esta iniciativa del gobierno es muy buena y de felicitar porque estamos protegiendo a las familias», expresó el bombero José Alvarado.

De su parte el representante de CNEL, Waldemar Pacheco anunció que hay 5.200 solicitudes de manabitas para instalar las cocinas de inducción, 2.200 ya están instaladas, se están ofreciendo todas las facilidades y financiamiento para que los manabitas accedan a comprar las nuevas cocinas de inducción que son seguras, destacó Pacheco.

Informó que existen convenios con varias empresas nacionales en todo el país para que las cocinas sean accesibles, el ciudadano puede ir a la tienda de electrodomésticos más cercano a su domicilio, presentar su planilla de luz y cédula, registrarse y participar en el programa del Ministerio de Electricidad y Energía Renovable (MEER) , que consiste en cancelar el valor de la cocina de inducción y las ollas a través de la factura de energía eléctrica , el cuál dependiendo del precio de la cocina puede ser a plazo durante 72 meses.

La Coordinadora Zonal, puntualizó que es hora del cambio e hizo un llamado a los manabitas para que se unan a este cambio que es para proteger la vida de sus familias.

 
FUENTE: Redacción Manabí-SGR


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *