NOBOA IMPULSA EL DESARROLLO AGROPECUARIO EN MANABÍ: ENTREGA INCENTIVOS Y ANUNCIA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA LA FIEBRE AFTOSA

Hoy, el presidente de la República, Daniel Noboa Azin, mantuvo un encuentro con productores del sector agropecuario en el cantón Rocafuerte, perteneciente a Manabí. Acompañado de secretarios de Estado y autoridades locales, el Mandatario entregó cientos de incentivos para impulsar la capacidad productiva y mejorar la calidad de vida de los productores.

En su intervención, el Presidente Noboa resaltó la prioridad que representa el sector agropecuario en el Nuevo Ecuador, subrayando su papel fundamental en la generación de empleo y en la garantía de soberanía alimentaria. Además, hizo hincapié en el compromiso de su administración con el fortalecimiento del agro. “A Manabí se le ofreció mucho y se le cumplió poco. Nosotros venimos con acciones y soluciones”, puntualizó.

En ese sentido, Noboa lideró la entrega de 80 títulos de propiedad de tierras, promoviendo así la seguridad jurídica de los predios de pequeños y medianos productores. Esta medida no solo brinda estabilidad, sino que facilita el acceso a programas de desarrollo y créditos para inversión en sus tierras.

Además, entregó 47 cheques de indemnización a los productores afectados por las inundaciones de 2023, a través del proyecto Campo Seguro, con una inversión que supera los USD 41.000.

Roberto Holguín, uno de los beneficiarios, expresó su gratitud hacia el proyecto Campo Seguro, destacando su importancia para garantizar la seguridad del sustento de sus familias. “Nos permite tener asegurado nuestro cultivo en caso de una emergencia. Podemos activar una póliza de seguro agrícola y esta nos retribuye la inversión, ya que es el sustento de nuestra familia, para seguir trabajando y seguir produciendo”, dijo.

Se otorgaron también 50 kits de bioseguridad y control de plagas, así como certificaciones en Buenas Prácticas Agropecuarias, fomentando la producción de alimentos sanos y de calidad.

Estas iniciativas, ejecutadas por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), se complementan con el anuncio del inicio de la campaña de vacunación contra la fiebre aftosa, una iniciativa destinada a potenciar la producción pecuaria y a fortalecer los procesos de apertura y mantenimiento de mercados. Así, en el Nuevo Ecuador, más de 280.000 ganaderos a lo largo y ancho del país se verán favorecidos por estas acciones, reafirmando el compromiso del gobierno con el desarrollo de este sector.