NUEVO ENCUENTRO DE MADRES USUARIAS DEL BONO DE DESARROLLO HUMANO

El Ministerio de Inclusión Económica y Social, MIES, ha implementado una estrategia para lograr la disminución de pobreza en el Ecuador, con un plan de socialización del Servicio de Crédito Humano al que acceden quienes reciben el Bono de Desarrollo Humano.

En varios cantones se están desarrollando eventos donde se explican los usuarios del bono, las ventajas de recibir los $50 acumulados por anticipado a través de un préstamo asociativo con el objetivo de iniciar pequeños negocios. El miércoles 12 de febrero se realizó el encuentro en Jipijapa y Puerto López y el 13 de febrero del 2014 en San Vicente y Sucre.

Moisés Mieles, Director Distrital del MIES explicó, que además este mismo día se socializarán los servicios del MIES, y de otros ministerios del área social. Se ha confirmado de la presencia del MIDUVI y Turismo, Defensoría del Pueblo y Ministerio de Coordinación Social.

En el evento Susana Dueñas, Gobernadora de Manabí se dirigió a las madres mencionando que son mujeres luchadoras que pueden salir adelante, además que depositen su confianza en el Gobierno que es quien les brinda esta oportunidad de crecer.

rmp