OFICINA DE REGISTRO CIVIL EN HOSPITAL VERDI CEVALLOS REABRIÓ SUS PUERTAS

Ciento cuarenta y nueve inscripciones se registraron en la oficina de Registro Civil en el Hospital “Verdi Cevallos Balda” de la ciudad de Portoviejo; de este número 142 corresponden a nacimientos y 7 a defunciones. Esta cifra corresponde al último mes de gestión de esta oficina fue reabierta a inicios del mes de marzo de 2015.

 

A fines del año pasado este punto de ARCES, en el mencionado hospital, fue cerrado debido a las remodelaciones que se estaban ejecutando; una vez culminados los trabajos las autoridades entregaron a Registro Civil un nuevo y moderno espacio ubicado en la planta alta del centro de salud. Las Agencias Registro Civil en Establecimientos de Salud, ARCES, son una estrategia institucional para combatir el subregistro de nacimientos y defunciones y están presentes en casi todo el país.

 

El Director Provincial de Registro Civil Manabí, Fernando Fiallos Cajas, explicó que los padres de familia pueden realizar en este punto de atención, inscripciones de nacimiento oportunas y tardías y el registro de fallecimientos.

 

Al momento, en Manabí funcionan ARCES en los hospitales de Portoviejo, Manta, Chone y El Carmen.

 

 

FUENTE: Registro Civil/Manabí


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *