OPERACIÓN GÉNESIS DEJA 11 DETENIDOS EN MANTA Y LA APREHENSIÓN DE PRESUNTA DROGA LÍQUIDA

La Policía Nacional realizó un operativo este miércoles 7 de enero en Manta, en el que fueron aprehendieron 10 canecas con presunta droga líquida que iba a ser  transportada en una lancha.

Mediante varias semanas de investigaciones policiales, los agentes determinaron que un grupo de personas pretendían movilizar el alcaloide desde el sector La Poza, que un pequeño muelle donde desembarcan lanchas de pesca artesanal.

Fue entonces que los gendarmes iniciaron  el operativo, aproximadamente a las 08h00 interceptando un vehículo que circulaba por la avenida Malecón en la que fueron detenidos cinco ocupantes y se retuvo el automotor. Los sujetos estarían vinculados con esta organización, según las indagaciones policiales.

Posteriormente esta operación denominada Génesis se desplazó hasta el sector La Poza en la que retuvieron una lancha con las 10 canecas cada una conteniendo entre 18 a 15 galones con presumiblemente droga líquida.

Además se incautó un camión y una camioneta blanca que habrían sido utilizadas para este ilícito.  Allí se capturaron a seis individuos.

Bajo investigaciones policiales, los ahora detenidos mantendrían el modus operandi de transportar el alcaloide líquido en las canecas a través de lanchas y una vez entregada a su comprador, la sustancia es hervida para que se evapore el agua y la droga se asiente en la superficie y así luego manipularla para el consumo.
Labor policial

El teniente coronel, Enrique Bautista, Jefe de Antinarcóticos en Manabí, manifestó que la Policía Nacional a través de sus unidades seguirá investigando sobre estos hechos. “En este operativo participaron entre unos 40 a 50 miembros policiales. Los resultados fueron 11 personas detenidas, tres vehículos y una embarcación retenida para investigaciones. La Policía Nacional invita a que la ciudadanía a seguir confiando en nosotros llamando al 1800Drogas que estaremos predispuestos a combatir estos hechos”, manifestó.

En el operativo participó la Unidad de Investigaciones Antinarcóticos (UIAN), el Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA), el Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC), miembros de la Jefatura Antinarcóticos de Manabí, Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM), Unidad de Criminalística y uniformados de Servicio Urbano, junto al Fiscal de turno.

Los 11 aprehendidos, entre ellos una mujer, fueron puestos a órdenes de las autoridades.

 

FUENTE: SGR-Manabí


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *