OPERACIÓN POLICIAL PERMITIÓ LIBERAR A CIUDADANO SECUESTRADO, EN MONTECRISTI

Mediante operaciones básicas de inteligencia, los agentes policiales ubicaron a un hombre supuestamente secuestrado a las 09h00 de este martes 23 de agosto, en el cantón Montecristi.

El operativo contó con la participación de la Unidad de Inteligencia Antidelincuencial (UIAD), el Grupo de Intervención y Rescate (GIR), Criminalística y la Unidad Antisecuestros y Extorsión (UNASE), quienes trabajaron arduamente en la liberación del ciudadano.

Mediante investigaciones, se conoció que esta persona fue interceptada por tres individuos que se movilizaban en un vehículo tipo taxi, marca Hyundai, en el sector La Paola de Montecristi.

Alrededor de las 17h00, los investigadores policiales encontraron entre los matorrales del sector Los Bajos a los presuntos infractores de la ley. Estos al parecer tenían al comerciante amarrado e insertado en un hueco de un metro de ancho por un metro y medio de alto que habían cavado para asustarlo y obligar a sus familiares a pagar treinta mil dólares a cambio de su liberación.

Se encontraron varios indicios en el lugar de los hechos, entre ellos 230 dólares americanos, un revolver calibre 22, cuerdas, una pala y el taxi en el que se movilizaban los presuntos extorsionadores.

Inmediatamente detuvieron a los antisociales, entregándolos a la autoridad competente para el respectivo proceso legal, quienes les dictaron prisión preventiva.

Mediante una rueda de prensa realizada a las 22h00 en la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) de Manta, el Coronel Freddy Ramos, comandante de la zona 4, dijo que a los presuntos secuestradores se los encontró en flagrancia y se los pudo neutralizar gracias al trabajo efectivo de los grupos tácticos y de investigación de la Policía Nacional.

“El trabajo corporativo de la institución policial garantiza la vida de las personas y en este caso hemos realizado un operativo con mucho profesionalismo y feliz término para rescatar a esta persona sana y salva”, mencionó Ramos.

Finalmente se hizo la entrega del ciudadano liberado a su esposa, quien agradeció a la policía por el trabajo realizado y encontrar a su esposo con vida. Redacción Manabí

Ministerio del Interior.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *