Operación ‘Quinto Paso’ desarticuló presunta estructura que comercializaba bienes retenidos, en Manabí

La Policía Nacional, a través de la Unidad de Inteligencia Antidelincuencial (UIAD) efectuó en Manabí la operación denominada ‘Quinto Paso’, a fin de lograr la consolidación de la seguridad nacional, en este 2016.

Hace varios meses, por medio de técnicas especiales de investigación, los agentes policiales identificaron una estructura dedicada al robo de bienes retenidos en diferentes operativos, por la Policía Nacional, en especial motocicletas y partes de vehículos.

Este grupo delictivo planificaba la ejecución de los actos ilícitos en Calceta, con la complicidad de un policía en servicio activo que se encontraba como custodio de dichos bienes y quien supuestamente entregaba a los delincuentes las motocicletas o accesorios de los automotores, en horas de la madrugada, para ser trasladados a sitios específicos y conseguir su comercialización.

Seguimiento y vigilancia

Con el seguimiento y vigilancia realizado, este lunes 18 de enero, a las 01h00, se ejecutó el operativo y detuvo a Pedro Javier R.G., de 28 años de edad (policía); Tania María F.M., de 21 años de edad, María Liseth Q.M., de 19 años de edad. Se presume que estas últimas eran los encargadas de cancelar el dinero por las motocicletas.

En una rueda de prensa realizada la tarde de este lunes 18 de enero, en la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) Portoviejo, el coronel Washington Vallejo, comandante de la subzona Manabí, se refirió al tema y dijo que tres meses de investigaciones efectuaron los agentes policiales. También que como evidencia hay 75 dólares en efectivo, celulares y tres motocicletas.

Los detenidos fueron puestos a órdenes de las autoridades para su respectivo proceso judicial.

En este año, de los mil pasos planificados contra el hampa se han ejecutado cinco: el primero se dio en Manta y Montecristi; el segundo en Loja, Guayaquil y Los Ríos; el tercero en Quito, El Oro y Santo Domingo y el cuarto en Manta y Quito. /Redacción Manabí.

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *