OPERATIVO POLICIAL PERMITIÓ LA INCAUTACIÓN DE TRES ARMAS DE FUEGO, EN CHONE

Dos vehículos retenidos, una persona aprehendida, tres armas de fuego y municiones incautadas, fue lo que halló la Policía Nacional durante un allanamiento.

Por medio de información reservada, los agentes de la Policía Judicial de Chone conocieron que en un domicilio ubicado en el sitio Guabal de la parroquia Santa Rita, presumiblemente eran almacenadas armas de fuego.

Los funcionarios policiales canalizaron la orden de allanamiento mediante coordinación con el fiscal y la jueza.

Indicios

El sábado 10 de septiembre, en horas de la tarde, se realizó la intervención, encontrando una pistola marca Stainless calibre 25 milímetros,  nueve municiones calibre 22, un revolver marca Taurus calibre 3.75, 25 cartuchos 9 milímetros sin percutir y un arma de fuego tipo rifle calibre 22 marca Browning.

Las armas estaban en el interior de dormitorios y la sala. Bajo estas circunstancias y al no poder justificar la procedencia de las mismas, el fiscal dispuso la aprehensión de un sujeto  de 38 años de edad.

De igual manera, en el inmueble allanado localizaron dos camionetas color azul, una marca Mazda y la otra Chevrolet, de las cuales no presentaron ninguna documentación, por lo que fueron retenidas para investigaciones.

El aprehendido fue puesto a órdenes de las autoridades, quienes le dictaminaron medidas cautelares, en la audiencia de flagrancia.

La semana anterior, durante un operativo policial en el cantón Santa Ana, fueron incautadas 10 armas de fuego. En declaraciones a los medios de comunicación, el coronel Fernando Vallejo, comandante de la subzona Manabí, mencionó que desde enero hasta los primeros días de septiembre han sido decomisadas 322 armas de fuego que estarían vinculadas a varios actos delictivos, en la provincia. /Redacción Manabí.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *