Orquesta Sinfónica del GPM cautivo en Recital

El viernes 12 de febrero, a las 20h00, en el salón de la ciudad se presentó la Orquesta Sinfónica Infanto Juvenil del Gobierno Provincial de Manabí, «Cuando las palabras se desvanecen la música habla».
Con un auditorio lleno, los jóvenes de la sinfónica arrancaron los aplausos de los asistentes que ovacionaron cada una de las interpretaciones del repertorio musical que ofrecieron.  Temas como Pantera Rosa, Minuet, Solamente una vez, Go Tell Aunt Rhooy, Somos Novios, Estrellita, Himno a la Alegría,  Sabor a mí  y Bajo el Cielo de París, emocionaron al público.
Sin lugar a dudas la prolija interpretación de éstos talentosos adolescentes, provocó sonoros aplausos entre los asistentes, sobre todo cuando salió la pequeña María José Bolívar de 5 años con su violín y tocó el tema «Estrellita».
«Solamente una vez ame en la vida, solamente una vez y nada más una vez, nada más en mi huerto brillo la esperanza», de Agustín Lara, dibujo sonrisas y lágrimas entre los  asistentes, que con aplausos ovacionaron a los violinistas,  Melina Medranda, Gabriel Anas y Byron Sabando, Melissa Vera y Josue Flores.
Pero fue mayor la emoción de los asistentes cuando Adriana Fernández, Diego Avilés, pusieron en escena «Somos Novios «, tema con el cual Carmen Sánchez,  recordó al amor de su vida.
La orquesta que está bajo la dirección de Desarrollo Humano del GPM, tiene  45 talentos  artísticos formados en  violín, piano,   bajo, violonchelo, guitarra,  saxofón, trompetas entre otros instrumentos acústicos, electrónicos y de viento.
El toque rítmico lo puso Manaba Jazz, que también hizo lo suyo al sorprender al auditorio con un popurrí de variados  temas.
Pero los más felices en este recital fueron los padres, que se mezclaron entre el público para aplaudir a sus hijos.
Luego de más de dos horas de recital, la noche cayó; y  todos los miembros de la orquesta dirigidos por el director Oscar Bolívar, subieron  al escenario para hacer su  última aparición en público para interpretar  los temas My Way, Piel Canela, In te moom Tejedora Manabita, Invernal Pasillo a Manabí entre otros.
Finalmente las voces de Nallely Álava y Ana Bolívar, cerraron con broche de oro la noche.