PARQUE LAS VEGAS ES INAUGURADO COMO PARTE DE  LA RECONSTRUCCIÓN DE MANABÍ

Con la construcción del parque Las Vegas, Portoviejo, capital de Manabí, se recupera uno de los puntos culturales y de encuentro más importantes para la ciudad. El parque fue inaugurado por las autoridades y se recordó a los artistas internacionales que se presentaron en las décadas  de los 70 u 80.

El Gobernador de Manabí, Fabricio Díaz Cedeño, mencionó que el parque no sólo se convierte en el renovado pulmón que hoy tiene Portoviejo con alrededor de 1500 árboles diferentes especies, sino que también aporta al desarrollo del cantón. Además resaltó que este espacio aporta desarrollo a la ciudad, generando nuevas unidades de negocios y más plazas de trabajo y  reactivación económica.

Agustín Casanova, alcalde de Portoviejo, felicitó y agradeció al Gobierno por esta obra que se encuentra justo en la denominada zona cero de la urbe, la más afectada por el terremoto del 16 de abril. Además, este parque era hace varias décadas un escenario internacional de la ciudad que quedó destruido por el fenómeno de El Niño, de los años 80. Este escenario ha sido recuperado, y tiene estilo greco-romano y capacidad para 4.000 personas.

La obra tiene una extensión de casi 11 hectáreas. Beneficiará a 250 mil personas. Cuenta con una zona inundable que protegerá la ciudad durante los inviernos. El 70 % del parque lo comprende áreas verdes, con más de 1.500 árboles.