Personal del Hospital Verdi Cevallos se capacita sobre emergencias y desastres 

En el Hospital Verdi Cevallos Balda se realizaron capacitaciones a todo el personal que labora en la institución sobre qué hacer en el caso de presentarse alguna emergencia o desastre.

La actividad se desarrolló en el auditorio del hospital y fue coordinada entre el Comité de Operaciones Emergentes Hospitalario (COEH) y las autoridades de esta casa de salud.

Las capacitaciones se realizaron de acuerdo a una planificación y coordinación previa, para que las áreas no queden solas y no se influya en la atención de los usuarios.

En los primeros días se capacitó personal administrativo, de mantenimiento,  bodega, seguridad, enfermería, médicos generales asistenciales,
guías de atención al usuario, talento humano y admisiones,  para posterior a ellos  capacitar al personal de las áreas de tecnología e informática, farmacia, comunicación, laboratorio, imagenología y los médicos especialistas.

Karen Arteaga, Subdirectora de Especialidades Clínicas – Quirúrgicas y Coordinadora del Departamento de Gestión de Riesgos del Hospital,  manifestó que esta actividad se la realizó con el objetivo de crear un hospital seguro,  prevenir , mitigar y disminuir  los efectos de un desastre, así como garantizar la seguridad del personal  y que ellos estén capacitados para brindar la atención adecuada en salud, de presentarse alguna emergencia.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *