Personal médico del Hospital Verdi recibe capacitación sobre Epilepsia

En el auditorio del hospital Verdi Cevallos Balda se realizó capacitación a los médicos residentes y becarios de medicina en el tema epilepsia.

El expositor del tema fue el Dr. Josef Seni neurólogo del hospital, dentro de los subtemas tratados estuvieron: definición de la enfermedad, clasificación, semiología de los tipos de crisis epilépticas, tratamientos y otros.

La importancia de este tema según lo manifestó el Dr. Seni, radica en tres fundamentales aspectos: es una de las patologías mas frecuentes en el área de neurología, los médicos adquieren conocimientos necesarios sobre el tema y lo mas importante que el personal médico se sensibiliza con el paciente, sus familiares y con la misma enfermedad.

Según el reporte estadístico del área de neurología una de las patologías o enfermedades que mas se atienden en el hospital es la epilepsia.

“Cerca del 60 a 70 por ciento de las atenciones que se dan en neurología son por esta enfermedad” enfatiza el especialista.

Dentro de la capacitación se presentaron vídeos y casos de pacientes con esta enfermedad lo que permitió la interacción entre todos, además se realizaron varias preguntas por parte de los asistentes lo que sirvió para despejar dudas.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *