Personal que labora en el Hospital Verdi Cevallos fue vacunado contra la influenza

Esta semana en el Hospital Verdi Cevallos Balda se vivió una jornada de vacunación contra la influenza estacional , esto con el objetivo de que el personal que labora en la institución este inmunizado contra la misma.

Las autoridades del hospital, el personal médico, de enfermería, administrativo, de mantenimiento y demás, fueron parte de este proceso.

Maribel Barriga, epidemióloga y directora de la gestión de calidad del hospital,  manifestó que esta actividad es importante y necesaria mas que todo en los grupos de riesgo o grupos vulnerables.

“Estamos en el inicio de la estación invernal y eso permite que las enfermedades virales se incrementen, por ello es importante que el personal que labora en el hospital , mas que todo los que estén en contacto directo con los pacientes estén vacunados” enfatizó Barriga.

Debido al numero de empleados y trabajadores que hay en la institución el proceso de vacunación se lo seguirá realizando paulatinamente, esto gracias a la planificación realizada para esta actividad.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *