«PESE A LAS DIFICULTADES EXTREMAS LOS MERCADOS INTERNACIONALES CONFÍAN EN ECUADOR»

El Presidente de la República, Rafael Correa, en el conversatorio con medios de comunicación en Manabí,  se refirió a la crítica realizada por sectores de oposición, sobre la emisión de 750 millones de dólares en bonos soberanos, al mercado internacional de capitales.

El Jefe de Estado explicó que la medida era necesaria para acceder a financiamiento. “Estos señores quiere que enfrentemos el desplome de los precios del petróleo, la apreciación del dólar, la pérdida de 9.000 millones de dólares en exportaciones, desastres naturales, pago de mil y pico millones a petroleras, sin ninguna medida, eso es absolutamente imposible”, dijo.

El Primer Mandatario manifestó que en estas circunstancias normalmente un país no puede acceder a financiamiento, cosa que no ha le ha ocurrido al Ecuador. Acotó que el país tiene acceso a financiamiento con varios países,y puede colocar bonos en el mercado financiero, lo que significa “una inmensa confianza de los mercados internacionales en la seriedad del Gobierno Nacional”.

El Jefe de Estado destacó que pese a las dificultes extremas lo mercados internacionales confían en Ecuador.  “Ha bajado el riegos país, el costo y dejamos una economía en crecimiento  y estabilizada para que el próximo Gobierno pueda con mayor tranquilidad emitir incluso más bonos y reemplazar deuda cara que tuvimos que adquirir en los últimos meses por todo las dificultades que hemos tenido”, puntualizó el Presidente. DVL / El Ciudadano.