PICHINCHA CELEBRA SU TRIGESIMO ANIVERSARIO DE ENMACIPACIÓN POLÍTICA

Pichincha vive la transformación  al celebrar los 30 años de cantonización,  una ciudad que cuenta con el apoyo del Gobierno Nacional,  una realidad que se  vio plasmada  con la firma del convenio por  un monto  de 2´333. 805 dólares por parte del Banco de Desarrollo  del Ecuador, que le permitirá al GAD Municipal de Pichincha financiar el cierre técnico del botadero y gestión  integral  de los residuos  sólidos  de la ciudad. La firma del crédito  se realizó  durante la sesión solemne  por  los  30 años  de cantonización con la presencia de Katuska Druet, Gerente del BEDE Manabí.

Dicho proyecto se beneficiará  de 32.935 habitantes, generando  50 plazas temporales del trabajo  y 22 de manera permanente.

La  Asamblea  Nacional  fue representada por Ricardo Zambrano, Asambleísta  por  Manabí,  donde realizó la entrega de  un  acuerdo legislativo  y  un  saludo  de la Presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira; el asambleísta mencionó el permanente esfuerzo  que despliega el Cantón Pichincha y el impulso de los sectores afectados  por el terremoto .

Les envió un caluroso saludo del señor Presidente, hace unos momentos acabo de hablar con él,  le hubiera gustado estar acá, sin embargo el fin de semana nos va acompañar en Portoviejo, por la provincialización de Manabí, también les envió un noble  saludo de parte de nuestro Ministro del Interior, José Serrano Salgado, nuestro ministro que está velando por la seguridad de la provincia y de todos  los ciudadanos, manifestó Xavier Santos, Gobernador de Manabí.

Santos, destacó la Morada Grande que significa Pichincha, esa casa grande que hoy celebra 30 años de cantonización, tierra de hombres luchadores y mujeres valientes, de donde son sus raíces, por lo que se considera un pichinchano más.

Celebrar el trigésimo aniversario de esta cantón tiene cierta nostalgia, hubiera querido tener circunstancias diferentes, pero la realidad es otra, la naturaleza nos golpeó y nos dio donde más nos duele, con una de las tragedias más grande que ha sufrido la patria, 668 personas, compañeros, amigos, hermanos, familiares de Manabí y el sur de Esmeraldas que fallecieron el pasado 16 de abril, donde también tuvimos pérdidas materiales, sin embargo eso se recupera y estamos en el camino para recuperar esas pérdidas materiales, mencionó el Gobernador.

Acompañaron la sesión solemne autoridades provinciales, y locales como representantes del Mies, Secretaria de la Política, entre otros.