Plan de reconstrucción del Gobierno revive la esperanza de los habitantes de Flavio Alfaro

Cientos de ciudadanos de Flavio Alfaro acompañaron al Presidente de la República, Rafael Correa, en su recorrido por diversos  sitios afectados por el terremoto del pasado 16  de abril.

El Jefe de Estado constató los daños en la Escuela Flavio Alfaro No 52 que impartía educación a 532 alumnos en doble jornada.

También la Unidad Educativa del Mileno, Carlos Romo Dávila en la cual ya empezaron los trabajos de reconstrucción.

De igual forma, el Presidente Correa inspeccionó los daños en viviendas y negocios. Ante esta adversidad, el Jefe de Estado recordó  que se creará  un bono para las familias acogientes con el fin de que puedan asistir a las familias damnificadas. Esta ayuda, explicó, será hasta hasta que culminen una serie de estudios en las zonas afectadas.

El Primer Mandatario manifestó que las casas que están totalmente destruidas y que constituyen un peligro para los pobladores serán derrocadas. En este punto, enfatizó que primero es  la seguridad  de los ciudadanos.

Agregó que se hará un programa de vivienda con ayuda del Gobierno y las casas que necesiten ser reparadas también contarán con un bono para este objetivo.

En la primera fase de la emergencia los organismos del Estado han actuado en la atención respecto al rescate de víctimas, atención en   salud, distribución de los víveres y el abastecimiento del agua.

El Presidente indicó que ahora estamos en la segunda etapa de la emergencia: la reconstrucción;  que consiste en la remoción de escombros y derrocamiento de edificaciones en mal estado, como prioridad.

Además,  informó que se están arreglando los centros educativos para que los alumnos empiecen a estudiar lo antes posible. Otro de los planes del Gobierno son los programas de vivienda para el campo y la ciudad.

“Ánimo” invocó  el Mandatario a los habitantes de Flavio Alfaro y añadió que la parte material siempre se puede recuperar, más no la vida,  por lo que envió un abrazo solidario a quienes perdieron un ser querido en el sismo de 7.8 grados que azotó a gran parte de la Costa ecuatoriana.

Finalmente, el Jefe de Estado recorrió el centro de acopio que  provee de raciones alimenticias a  136 sectores de la parte  rural y urbana de Flavio Alfaro. JV/El Ciudadano