Policía Nacional localizó a familiares de niña abandonada en Manta

El 6 de junio del presente año, una niña recién nacida fue abandonada en el Parque Las Acacias de Manta. Este miércoles, mediante un trabajo de investigación, la Dirección Nacional de Policía Especializada en Niñas, Niños y Adolescentes (Dinapen) encontró a los familiares.

Cuando la bebe fue encontrada, la Policía Nacional la trasladó hasta el Hospital Rodríguez Zambrano y un doctor identificó que era la misma criatura que horas antes había nacido en la casa de salud.

El 4 de agosto llegó hasta la Dinapen un oficio del Juzgado Cuarto Adjunto de la la Familia, Niñez y Adolescencia de Manta delegando la investigación para dar con el paradero de los progenitores de la niña.

Mediante labores investigativas de los agentes de la Dinapen se logró identificar a la presunta madre del neonato, luego buscaron su paradero, sin obtener resultados positivos.

Los investigadores policiales visitaron varias instituciones para buscar más pistas que los lleven al paradero de los padres, siendo en una empresa pública donde otorgan información de un familiar.

 

Encontraron a la mamá

Este miércoles, los uniformados visitaron a la supuesta madre, quien tiene 17 años y vive en el Barrio Porvenir de Manta. En primera instancia se negó y dijo que había abortado, pero luego de mostrarle las evidencias con las que contaban aceptó que era ella quien abandonó a la niña.

Los abuelos de la menor de edad, quienes al parecer desconocían lo sucedido mencionaron que van a reclamar a su familiar para que viva con ellos. Al momento, la niña permanece en la Fundación Shekinah.

“La Policía Nacional ha cumplido, se nos encomendó localizar a la madre de la niña y ya la encontramos, fueron más de 15 días de investigaciones. Ahora entregaremos un informe sobre los resultados a las autoridades competentes, quienes seguirán el proceso”, dijo el sargento Luis Calapaqui, integrante de la Dinapen en Manta.

 

FUENTE: MINISTERIO DEL INTERIOR

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *